TRAJE TÍPICO DE COREA DEL SUR
Corea Del Sur es un país conocido por tener unas tradiciones y cultura tan especial que hace que se sienta la importancia de tener una comunidad correctamente estructura y respetada. Y su traje típico no es la excepción. Diseños variados pero con un mismo estilo dan origen al traje tradicional de este país: el Hanbok.
El Hanbok es un traje tradicional de Corea Del Sur que viene siendo utilizado por la población desde 1970 manteniéndose en la actualidad. Los ciudadanos lucen este modelo en fechas especiales y tenerlo en el armario significa todo un mérito.
Está compuesto por dos piezas principales que son las que le dan la estructura al traje típico. Consta de una blusa con amplias mangas y una falda que es mucho más larga con respecto a la blusa. En el caso de los hombres, es un pantalón muy amplio. Ese es un dato muy interesante del Hanbok ya que gracias a tener esa forma, es capaz de resaltar la figura de cualquier persona. Este traje es muy admirado por muchas culturas debido a la belleza y al mismo tiempo, simpleza con que está realizado. Provoca la sensación de ser un traje típico pensado justamente para la población que siempre busca resaltar rasgos menores logrando un resultado totalmente resplandeciente.
En la antigüedad, el Hanbok se usaba como prenda diaria, ahora ese uso ha disminuido pero se lo busca insertar mediante el mundo de la moda actual.
Entre los accesorios de este traje típico se encuentra un lazo que rodea la cintura, resaltando el busto de la mujer. Lo más interesante de esta indumentaria probablemente sea el diseño que contiene el traje. Sobre la tela, se realizan bordados múltiples y líneas refinadas que terminan de darle una correcta presentación al traje típico de Corea Del Sur.
El Hanbok fue principalmente pensado como una vestimenta para el invierno, para el frío. Sin embargo, de a poco, se fueron instruyendo aquellos trajes hechos con telas más finas y livianas, transformándolo en una ropa apta para cualquier estación y así, en el traje típico del país.
La belleza transmitida por este traje típico de Corea Del Sur es avasallante. Se logra mediante un traje que transmite la tradición albergada por la población tan cuidadosa en los detalles como en la capacidad de querer demostrar desde un lugar cálido y transparente algo que los identifique, como lo es este traje típico.